martes, 18 de enero de 2011

Yacyretá: Máximo nivel de Producción

YACYRETÁ
 
La Central Hidroeléctrica Yacyretá, siempre está en las principales noticias de nuestro país, y esta vez, no es la excepción. Ya anunciábamos hace unos días, que la misma está concluyendo parte de su cronograma, y sus avances permiten asegurar a los técnicos de la misma, que llegarán para el mes de febrero de 2011, a cota 83 msnm.
 
La noticia, lógicamente asusta a propios y extraños, pero en Encarnación, República del Paraguay, es realmente donde se siente y palpa toda esta desesperada locura de elevar a tal punto las aguas del Río Paraná.
 
Finalmente, tanto familias locales, como comerciantes, vecinos y toda la comunidad observa sin posibilidad alguna de amparo, que las aguas suban sobre sus viviendas, barrios y todo ello, en un claro desmedro por los derechos de los encarnacenos.
 
Hasta ahora, muchas son las promesas de la autoridades al respecto. Sin embargo, en un breve paseo por la Ciudad de Encarnación, se constata que las obras no están terminadas, que la defensa costera no está ni siquiera en un 30% terminado, y las viviendas, para los relocalizados, aún ni se iniciaron.
 
 
 
 
 
 
 

www.tupropiolote.com