lunes, 14 de marzo de 2011

Con miras al 25 de Marzo

Plaza de Armas     ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN
 
     396 años cumplirá nuestra querida Ciudad de Encarnación, el próximo 25 de Marzo.
 
     Estos festejos, si bien especiales y que pregonan la tradición e importancia de nuestra ciudad, también traen a colación la nostalgia de aquel pueblo que pasó momentos duros luego del ciclón, ocurrido un lunes 20 de septiembre de 1926, que arrasó con gran parte de la entonces Villa Baja, y causó la muerte de más de 300 personas, más los daños materiales. También fue un desastre, si bien no de orden natural, la construcción de la Hidroeléctrica Yacyretá, pues la misma significó para la querida Encarnación, la pérdida de su patrimonio histórico, al punto que gran parte de lo que representó durante varios años, de inspiración y trabajo, está hoy bajo miles de toneladas de tierra.
 
     Notablemente la ciudad se recuperó de todo eso, y hoy marca un hito en el país. No hace unos meses, se habilitó el "Circuito Comercial", que invita a miles de personas por día a recorrer sus tiendas; la "Feria Municipal", y lógicamente los comercios en la zona alta de la ciudad. Hoteles hermosos, y restaurantes de primer nivel, paseos, compactan toda la inolvidable aventura de disfrutar y admirar la "Perla del Sur". También pasaron los tradicionales "Carnavales", que siempre generan alegría y belleza.
 
     Más que festejos el próximo 25 de Marzo, las autoridades realizarán un recuento de lo que se evidencia como falencias de la Binacional, las obras que aún faltan concretarse, la deuda cultural y social existente, entre otras cuestiones más.
 
Encarnación | Itapúa | Paraguay | 396 Aniversario.