miércoles, 3 de noviembre de 2010

Inversiones en Encarnación

    La Ciudad de Encarnación, Capital del Departamento de Itapúa, concentra en la actualidad el mayor crecimiento estructural de todo el país, al punto que en estos últimos años se han inaugurado en la zona varios puentes de importancia y únicos en su estructa en el país, como el del Arroyo Mboi´caé; la Costanera Padre Bolik; el nuevo Circuito Comercial; el Aeropuerto,; edificios estatales, como el Correo, entre muchas otras más.
 
     Por ello, en estos días se publicó en varios matutinos, que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está ejecutando actualmente una inversión de al menos 20 millones de dólares en obras complementarias del denominado Plan de Terminación de la represa. Se trata de obras viales, de equipamiento comunitario y otras de carácter ambiental a ser ejecutadas en los complejos habitaciones de Encarnación y otros municipios de la zona de influencia de la binacional, como Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Juan del ParanáCambyretá y Nueva Alborada, y que posibilitarán la creación de alrededor de 2.000 puestos de trabajo en forma directa.
 
    Según se observa en las publicaciones, varios de los trabajos ya fueron adjudicados, a través de licitaciones públicas o concursos de precios, en tanto existe un importante lote está en trámite para su llamado a concurso. En total, en lo que refiere a licitaciones públicas, tanto adjudicadas, en proceso de adjudicación y en fase de convocatoria, la inversión se calcula en 14.420.000. En lo que refiere a concursos de precios, el monto estimado es de 3.820.000 dólares.
 
Fuente:eby.gov.py

Mi Encarnación


Clasificados:

  •         Alquilamos para los Carnavales Encarnacenos viviendas, por noche, con todas las comodidades básicas, como luz, agua, Internet, baños privados, estacionamiento y piscinas. Realice su reserva con anticipación. Más info o escríbanos.


  • Visite con TURIPAR las Reducciones Jesuíticas y el Centro de Interpretación Astronómica "Buenaventura Suárez". Más info o escríbanos.