viernes, 22 de marzo de 2013

"Memoria Viva" distinguió a ciudadanos encarnacenos


ASOCIACIÓN MEMORIA VIVA DISTINGUIÓ A CIUDADANOS


Memoria Viva, asociación civil dedicada a la preservación y el rescate del patrimonio histórico de Encarnación, presidida por la Arq. Graciela Kazpryk, como ya lo hiciera años anteriores, esta vez distinguió con el reconocimiento por haber dedicado acciones al servicio de su barrio y a la sociedad encarnacena.
En el programa de festejos de los 398 años de Encarnación que se extiende durante el mes de marzo, está contemplada esta actividad que este año entregó reconocimientos a la familia Moreno-Cáceres, del barrio Villa Alegre; a Jorge Quiterio Joubert Ferreira, del barrio Obrero; a Nicolás Schmid, del barrio Mbói Ka’e; a Celso Silvero, del barrio Santa Rosa; y a Eugenio Zacarías Paredes, del barrio Barril Paso, barrios y sectores que ya no existen y sus pobladores fueron relocalizados por la Entidad Binacional Yacyretá.
Juan Alberto Schmalko, intendente de Encarnación, reseñó las vivencias, anécdotas y el legado de cada uno de los distinguidos, al tiempo de manifestar que con “actos de justicia como éste, estamos cultivando valores, reconociendo y dándoles el lugar que se merecen los hacedora de esta tierra, transmitiendo a las generaciones este espíritu de lucha, de sacrificio y de logros”
Don Celso Silvero, en representación de los premiados, alentó a que “sigamos así, así como somos, una ciudad única y distinta, donde nos conocemos todos y nos respetamos”
La Lic. Carolina Talavera de Miranda, recitó una poesía que lleva el título “Te mereces Encarnación”.
Asistieron el Intendente Municipal de la Ciudad de Encarnación, Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios, la Presidenta de la Junta Municipal de Encarnación Lic. Elida Bartonchello, concejales municipales, escritores y artistas destacados de la ciudad e invitados especiales que acompañaron a los ciudadanos distinguidos por Memoria Viva.